Si deseas realizar cualquier trámite de negocios en Ecuador, la mayoría de las empresas privadas, cooperativas, bancos, e instituciones públicas, solicitan el poseer la ficha RUC impresa como requisito indispensable.

Para realizar la impresión y con ella obtener información actualizada de tu RUC tendrás que acceder a los servicios en línea del Servicio de Rentas Internas del Ecuador. Todas las personas que este ejerciendo alguna actividad económica bajo el RUC pueden imprimir la ficha a través de los canales disponibles de servicios del SRI en línea con solo emplear su usuario y contraseña.

imprimir ruc sri

A través del portal del SRI puedes imprimir el RUC

Pasos para realizar la impresión

Para imprimir la ficha RUC deberás estar atento y seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Ingresa a los Servicios en línea del SRI cuya página oficial es sri.gob.ec.
  2. Introduce tu número de cedula de identidad seguido de tu contraseña.
  3. Dirígete a la opción de RUC.
  4. Oprime la opción de “Reimpresión de RUC”.
  5. Genera el certificado.
  6. Realiza esto para generar el certificado en formato PDF.
  7. Pulsa sobre la opción de “Guardar el archivo”.
  8. Imprime la ficha RUC.
  9. Una vez impreso el documento te deberá llegar una notificación al correo que hayas vinculado anteriormente en la página en el que se te participará sobre el trámite efectuado.

Por motivos de seguridad, el usuario deberá ingresar el código de certificación y el número de identificación del contribuyente para así poder autorizar positivamente que se trata de un documento totalmente valido y otorgado por el Servicio de Rentas Internas.

Igualmente esta verificación se puede lograr a través del correo electrónico verificando el mensaje en el que se te informa que la impresión de la ficha RUC fue ejecutada con éxito.

Aquí podrás consultar cuales son los requisitos para cerrar el RUC. También puedes checar como hacer la consulta RUC en linea.

como imprimir el ruc

Descubre como hacer la reimpresion del RUC por internet

¿Qué tramites puedo realizar con el RUC?

Este certificado te permitirá realizar cualquier trámite público o privado debido a que ha sido emitido por el SRI. Esta ficha cuenta con los siguientes datos:

  • Descripción del documento emitido (Registro Único de Contribuyente).
  • Número RUC del contribuyente.
  • Fecha y hora en la que fue emitido el certificado.
  • Dirección principal.
  • Actividad económica principal.
  • Establecimientos registrados.

Además este documento cuenta con distintos dispositivos los cuales te ayudaran a certificarlo, estos distintivos son:

Código QR de impresión: con ayuda de esta tecnología tendrás la oportunidad de validar el certificado escaneándolo con ayuda de la cámara de tu teléfono inteligente. Una vez escaneado este código, se abrirá la página oficial del SRI con toda la información registrada.